USO DE LAS PISTOLAS DE MASAJE EN LA NBA

PISTOLAS DE MASAJE: APROBADO POR LA NBA

La pistola de masaje puede parecer una herramienta extraña y muy difícil de utilizar, pero los equipos de la NBA han demostrado que tiene cabida en el deporte de alto rendimiento para la recuperación muscular de un entrenamiento duro y para calentar. 

Debes saber un mínimo sobre las pistolas de masaje, la nueva tendencia que está aterrizando en gimnasios y clínicas de fisioterapia. En los últimos tres años, cada vez más personas se han dado cuenta de la necesidad de aumentar el flujo sanguíneo en los músculos, ya sea entrenando o recuperando. Varios métodos se han vuelto populares para hacer eso, como rodillos de espuma (foam rolling), terapias de vibración integral y ahora… las pistolas de masaje. Por ese motivo, antes de continuar te recomendamos que eches un vistazo a este artículo sobre los beneficios de la pistola de masaje o a este otro si ya tienes una y no quieres liarla por el camino.

Pistolas de masaje en la NBA

Según Eric Rosati de Men’s Health, la pistola de masaje cohabita tanto en ambientes deportivos como terapéuticos. Aunque está respaldada por investigaciones científicas todavía algo limitadas, la teoría detrás es sólida y tiene el potencial de cambiar la forma en que se calienta y se recupera. Varios atletas profesionales han sido vistos usando pistolas de masaje durante los últimos Juegos Olímpicos, siendo la estrella de la NBA Kyrie Irving la más destacada. 

En las Finales de la NBA ya es un clásico desde 2017, donde el mismo Irving siempre exhibe su pistola de masaje a mitad de juego, tumbado mientras su entrenador la utiliza para descargar sus piernas. 

NBA PISTOLAS DE MASAJE

PERO NO SOLO LO PUEDEN UTILIZAR LOS JUGADORES PROFESIONALES

Los atletas no son los únicos que usan esto para mantener sus cuerpos en plena forma. También conocida como terapia de percusión, diversos entrenadores personales han estado usando pistolas de masaje en sus clientes durante los últimos años y los resultados han sido increíbles, afianzando su clientela gracias a este útil tan sencillo de utilizar.

Si entrenas duro y buscas una ventaja, una forma de recuperarte más rápido y comenzar tus entrenamientos de manera más agresiva, este es un dispositivo que debes considerar.

PISTOLA DE MASAJE DEPORTE

 

Conclusión: ¿quién puede beneficiarse de la pistola de masaje?

Las pistolas de masaje, como hemos visto, son ideales para acelerar la recuperación muscular en todo tipo de personas. Evidentemente, los deportistas de alto rendimiento serán los principales beneficiados, ya que su nivel de desgaste físico no tiene parangón. Esto no quiere decir que sean los únicos, nada más lejos de la realidad: todo aquel que tenga un músculo con molestias puede utilizar una pistola de masaje y realizarse terapia de percusión con distintos objetivos, desde la disminución del dolor hasta la aceleración de la recuperación post ejercicio.

Regresar al blog

1 comentario

Muy interesante lo que comentas en este artículo… habrá que probar esas pistolas.

Pedro Liebres

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.